Experiencia, Eficacia, Seguridad...

10 CONSEJOS PARA UNA RECLAMACIÓN

1º Ten a mano una buena cámara digital o Smartphone y realiza fotos de los objetos que fueron dañados o deteriorados durante el traslado.

2º Asegúrate de obtener imágenes nítidas y enfocando todos los daños de cada objeto desde todos los ángulos posibles.

3º Mantenga todos los objetos rotos o dañados por si la empresa de Mudanzas le pide su inspección.

4ºGuarde los objetos, si son pequeños, en una bolsa que contenga todos los trozos del objeto. Si son grandes, los guarda en un garaje o en una habitación libre como prueba.

5ª Documente todo los contactos que ha tenido con la empresa, anotando incluso las veces que habló con ellos, con fechas concretas y el detalle de la conversación, si es posible, claro.

6º Anote el nombre completo de cada persona de la empresa de Mudanzas con la que haya hablado o mantenido algún contacto a través del teléfono o correo electrónico, por supuesto, con su dirección de correo y teléfono móvil.

7º Guarde todos los documentos que le diera la empresa de Mudanzas: Documentos impresos, correos electrónicos, facturas, cartas, recibos, contratos, etc.

8ºRealiza una cronología lo más aproximada posible de cuando contrato a la empresa de mudanzas, cuándo realizaron la mudanza y como descubrió que los objetos estaban rotos o dañados.

9º Revise el contrato que firmó con la agencia de mudanzas. Por si se le escapó alguna letra pequeña, es mejor leer todo el contrato para que no existan problemas a la hora de ejecutar la reclamación.

10º Debe conocer perfectamente el tipo de cobertura que tenía el seguro de responsabilidad civil, obligatorio, que adquirió cuando firmo el contrato con la empresa de Mudanzas. Osea, el valor que le cubre el seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS