Experiencia, Eficacia, Seguridad...

COMO DESMONTAR MUEBLES

Realizar una mudanza conlleva muchas fases y cada una de estas fases puede acarrear un gran trabajo, tanto si la mudanza la vamos a realizar nosotros mismos, como si contratamos los servicios de una empresa especializada, debemos tener en cuenta que una de las grandes tareas es mover los grandes muebles que albergamos en nuestra vivienda, teniendo en cuenta los desplazamientos por la vivienda o la carga en el vehículo siempre debemos sopesar detenidamente que tipo de muebles tenemos que desmontar y cuales no.

Con el fin, de que todo les sea más sencillo, Ingenia Mudanzas le ofrece una serie de consejos para la etapa de desmontaje de los muebles, tanto si decide que la va a realizar usted como si lo que desea es abaratar el presupuesto de su agencia de mudanzas, que esperamos le sirvan de ayuda.

HERRAMIENTAS PARA DESMONTAR MUEBLES.

A la hora de desmontar muebles, tenemos que tener en cuenta que vamos a requerir una serie de herramientas sencillas que normalmente se encuentran en casi todas las viviendas. Destornilladores pequeños de estrella y lisos. Si disponemos de una atornilladora eléctrica nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo cuando nos pongamos manos a la obra. También vamos a necesitar un juego de llaves “Allen” de diferentes tamaños, ya que los muebles modernos, sobre todo del estilo de “Ikea”, suelen ir con este tipo de ensambladuras.

TIPOS DE MUEBLES QUE DEBEMOS DESMONTAR.

Nuestra experiencia a lo largo de todos estos años nos da una muestra que las muebles que más se suelen desmontar son: librerías, camas, maquinas de entretenimiento, sofás y escritorios, mesa de salones… Esto no quiere decir que debamos desmontar siempre este tipo de muebles, solo es un pequeño aporte de nuestros propios estudios.

Lo mejor siempre es medir todos los muebles y electrodomésticos grandes, ya que esto nos garantizará que todos los muebles pasen por todos los obstáculos que podemos encontrarnos en el recorrido que debemos realizar hasta colocarlos en el vehículo para la mudanza.

INSPECCIÓN DE LOS MUEBLES QUE DEBEMOS DESMONTAR.

En los muebles que hayamos decido que tenemos que desmontar, ya que hemos medidos sus dimensiones y no hay forma posible de transportarlos en una sola pieza, debemos realizar una inspección previa a iniciar el desmontaje para tener claro donde se encuentran los puntos de ensamblaje de unas piezas con otras. En la mayoría de los muebles no vamos a tener problemas para localizar los tornillos que debemos desmontar, pero puede encontrarse en dificultades si se trata de sofás o muebles tapizados, ya que estos pueden ir tapados por la tapicería y deberá desmontar, con muchísimo cuidado, la zona tapizada que recubra los tornillos de ensamblaje.

 

Para comenzar el desmontaje de los muebles, sobre todo los más grandes, es recomendable que esta labor la realicen dos o más personas: para evitar que las piezas más pesadas se puedan dañar al desprenderse y caer al suelo.

Por último no olvide que todos los tornillos y piezas de ensamblaje que va a desmontar deberán ir, preferentemente, selladas al mueble, si puede ser introducidas en pequeñas bolsas, mejor, ante todo debemos asegurarnos que estas piezas no pueden extraviarse o confundirse unas con otras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS