Consejos para encontrar una empresa de mudanzas fiable.

Contratar una empresa de mudanzas puede dar pánico, ¿Cómo sabes que no deteriorarán tus objetos, no cargarán todo lo que necesitas o sencillamente, desaparecerán.? Por suerte, puedes evitar todos estas desagradables situaciones siguiendo estos nueve sencillos consejos y dedicando un poco de tiempo a la elección de una empresa legítima que no te dificulta más la difícil situación que ya supone una mudanza.

 

1º Debes calcular la distancia que existe desde el lugar de origen, al destino donde quiere realizar la mudanza. Hay empresas, como Ingenia Mudanzas, que sin duda te pueden ofrecer todo tipo de distancias y servicios, pero no todas están preparadas para realizar mudanzas de largo recorrido o mudanzas internacionales.

2º. Una de las mejores técnicas que se pueden usar, a la hora de contratar una agencia de mudanzas, es el boca a boca. Pregunta a personas de confianza o familiares, si conocen alguna empresa que le haya realizado un servicio de mudanzas y quedaran satisfechos con la labor que hicieron. Y si conocen más de una, que te informen cuales son las mejores y a cuales no te puedes arrimar, porque posiblemente te puedas llevar un disgusto serio.

3º. Haz una búsqueda en la red, pero con precaución. Etiqueta en los buscadores poniendo “empresa de mudanzas” junto al nombre de la ciudad en la que te encuentras, para que te resulte más sencillo localizar empresas de mudanzas de tu entorno. Si te encuentras anuncios clasificados en Google, piensa que pueden ser una opción, pero que no te indica ninguna referencia, ni de localización, ni de la calidad del servicio, solo es que esta empresa le paga al buscador, normalmente Google, para aparecer en las primeras posiciones NO orgánicas.

4º. Intenta evitar corredurías de agencias de mudanzas, esto suelen ser portales multiservicio de todo tipo, ya que la referencia marcada en este tipo de portales, suele ser el precio que se paga por servicios que se contraten, sin importar el grado de satisfacción del cliente o el tipo de servicio que se ha realizado.

5º. Busque opiniones contrastadas, no sólo en las redes sociales de la empresa, que si es una empresa seria deberá tener por lo menos una con actividad, también en portales de reputación, como el que tenemos en Ingenia Mudanzas, dónde podrá encontrar opiniones auditadas y contratadas por empresas de reputación.

6º. Cuando se ponga en contacto con la empresa de mudanzas, considere muy importante el trato que ha recibido por parte de esta durante la cumunicación por teléfono o email. Si han respondido con celeridad, si han sido educados y profesionales. Si la respuesta es negativa, es posible que esa empresa de mudanzas no esté cualificada para un trato ameno, cordial y seguro.

7º. No dude en solicitar presupuesto en los lugares que le inspire confianza y que esté seguro que la empresa es legal, para calcular los precios y los costes totales que le puede costar la contratación de una agencia de mudanzas. Si puede conseguir presupuestos cerrados, mejor. Pero debe tener en cuenta que para conseguir este tipo de presupuestos, lo conveniente es que un comercial se desplace hasta su hogar o local, para realizar un cálculo exacto del coste total. Desconfíe de aquellos presupuestos cerrados que nada saben de su vivienda o local.

8º. Tenga cuidado con los presupuestos extremadamente bajos, o descuentos que lleven los precios a unos baremos muy por debajo del precio de mercado, a no ser que la empresa de mudanza esté realizando un porte de “Grupaje” aprovechando que va a otro lugar a realizar un transporte, este puede ofrecer grandes descuentos, ya que aprovecha el porte y ahorra tiempo y carburante.

9º. Por último, pero no menos importante, infórmese detalladamente de qué incluye el precio que hayan cerrado en el presupuesto. Si existen cargos añadidos y como podría recuperar el valor de algún objeto dañado en caso de que se produjese algún evento desafortunado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS

Call Now Button