Experiencia, Eficacia, Seguridad...

20 Consejos para la Mudanza Perfecta

Realizar una mudanza es una tarea muy difícil, en un principio nos puede parecer algo imposible, intentar que todo lo que tenemos en nuestra vivienda quede perfectamente embalado. Siguiendo estos 20 útiles consejos acumulados a lo largo de todos estos años de experiencia.

 

Esperamos que con estos consejos puedas realizar este trabajo de manera más eficiente.

1º Debe organizarse con tiempo, como mínimo de dos a tres semanas antes de realizar la mudanza.

Tiene que tener claro que organizar todo el empaquetado y embalaje le puede llevar mucho tiempo. Comenzar con tiempo suficiente es vital para tenerlo todo organizado y tomarte tu mudanza con tranquilidad. Puedes empezar planificando como vas a embalar cada habitación, cuantas cajas necesitarás para cada habitación, etc.

2º Consiga lo que necesita para embalar todo correctamente.

Puede conseguir lo necesario en: Ferreterías, tiendas de material de oficina, oficinas de correos, tiendas de electrodomésticos, alimentación o tabaco, (cajas), oficinas de correos, etc… Los productos que va a necesitar son: Plástico de burbujas. Papel de periódicos, Texafilm, Cinta de embalaje (para cajas). Un rotulador para etiquetas las cajas. Bolsas saco grandes. Embalaje de corchopan (para los materiales más delicados). Etiquetas de mediano tamaño 5X5cm (para pegar en las cajas), aunque esto es opcional, os facilitará bastante vuestro trabajo si no sólo vamos a embalar en cajas de cartón.

3º Calcule cuantas cajas va a necesitar.

Piense que va a necesitar tres o cuatro tamaños diferentes de cajas: pequeñas, medianas, grandes y muy grandes. Esta tarea dependerá de la cantidad de objetos que necesite transportar. Aquí no podemos darles una cifra concreta, pero si es conveniente que tenga en cuenta que cajas pequeñas es lo que más va a necesitar. Una proporción razonable puede ser: 15% de Cajas Enormes. 15% de Cajas Grandes. 25% de Cajas Medianas. 45% de Cajas pequeñas.

4º Encuentre cajas resistentes, sin daños.

Que no tengan rasgaduras o estén manchadas. Asegúrese que puedan cerrar perfectamente y que el cartón sea reforzado, como mínimo de 4 a 5mm., de espesor. Si son de cuatro solapas, en vez de dos, mejor. Si no localiza cajas por ningún sitio, piense que en Ingenia Mudanzas disponemos de cajas para proporcionarles.

5ª Comience a montar las cajas, (si vienen desmontadas).

Dedique tiempo a esta labor y elimine las que venga mal. Pruebe a montar una para ver su fortaleza. Se deben doblar, primero, las dos solapas más pequeñas (si tienen diferente tamaño) y por último las solapas más grandes. Si lo haces correctamente no tienes que utilizar más de una cinta de embalaje para cerrar la caja en la parte superior. Asegúrate que la cinta se extienda desde un extremo hasta el otro y siempre teniendo en cuenta el peso que va a albergar la caja.

6ª Guarde cajas grandes para artículos livianos y cajas pequeñas para objetos pesados.

Piense que si la caja es grande y la llenamos de libros, difícilmente podremos luego mover de manera sencilla. Aproveche las grandes para guardar, ropa, mantas, peluches, almohadas, etc…

7º Cree una lista para embalar cada habitación de la vivienda.

Incluya también zonas no habitable como pasillos, porche, baños, etc… En cada habitación vaya escribiendo todo lo que se puede empaquetar en cajas, sin olvidar nada, para luego organizar las cajas que necesitaremos.

8º Separe los objetos por uso y necesidad.

Para facilitar la colocación de todos nuestros enseres en la nueva vivienda, es conveniente guardarlos guardarlos juntos, todos los que sean similares. Esto es muy importante y nos facilitará mucho el trabajo a la hora de desembalar todo en nuestra nueva vivienda, ya que nos ahorrará mucho tiempo al instalarnos de nuevo. Por poner un ejemplo, si algo tiene varias partes debe asegurarse que todas vayan juntas en la misma caja, o por el contrario, si tiene varias colecciones de libros en diferentes habitaciones y así desea que siga siendo en su nueva vivienda, no mezcle los libros que irán en habitaciones diferentes.

9º Utilice bolsas transparentes para guardar objetos pequeños de todo tipo.

Nunca se deben soltar objetos pequeños en una caja, ya que nos dificultarán muchísimo la restauración correcta en nuestra nueva vivienda. Es aconsejable marcar en cada bolsa la precedencia y los artículos que guardamos en ella. Y por supuesto, nos debemos asegurar que queda perfectamente cerrada.

10º Haga una lista con todo lo que va a necesitar de inmediato en el momento que llegue a su nueva vivienda.

Como si fuese una maleta de viaje, e introduzca en ella toallas, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, ropa (una muda completa) etc. Marca esta caja con un símbolo para que sea fácil de identificar cuando llegue a su nueva casa.

11º Como embalamos objetos grandes.

Los electrodomésticos, cuadros grandes y muebles, deben ir perfectamente embalados en mantas o acolchados móviles. En Ingenia Mudanzas nos podemos encargar de todo esto de forma profesional, pero si lo desea realizar usted mismo debe saber que esto es una labor de las más importantes a la hora de realizar una mudanza, aunque puede suponer un ahorro en el presupuesto, siempre es aconsejable dejar esta labor en manos expertas.

12º Otros útiles de embalaje.

Utilice bolsas de plástico para embalar líquidos y asegúrese de que todo esté perfectamente cerrado para evitar perdidas de líquido que puedan arruinar su traslado. Use bolsas de plástico (sacos de basura grandes), si no tiene cajas suficientes, para el embalaje de ropa de poco peso.

13º Forrar objetos pequeños.

Para envolver objetos pequeños y delicados, puede utilizar papel de periódico, papel de embalaje o ropa vieja. Pero debe tener cuidado con la tinta que puede soltar el papel de periódico. Utilice este último principalmente para envolver objetos de cristal y vidrios delicados.

4º Preparación previa de una caja para cargar objetos muy delicados.

Debe preparar previamente las cajas dónde vaya a transportar objetos de vidrio, cerámica, cristal… o cualquier otro objeto susceptible de rotura. Para preparar una caja perfectamente deberá forrar la parte inferior de las cajas con papel arrugado, papel triturado en bolsas pequeñas o lágrimas de corchopán, teniendo en cuenta que en caso de movimiento brusco, las cajas estén lo suficientemente aseguradas para que nada se fracture en su interior. A la hora de cargar la caja, vaya introduciendo primero los objetos más pesados y así gradualmente hasta llegar a la parte final del cierre de la caja. Nunca deben ir los objetos más pesados encima de los más livianos.

15º Preparar el embalaje de relleno.

No escatime en embalaje de relleno para compactar sus cajas, especialmente los objetos de cristal, lámparas y cerámica. A la hora de ir preparando una mudanza, tan importante es ir haciendo acopio de cajas, como de este tipo de material. Papel triturado, ropa vieja, periódicos, lágrimas de corchopán, papel burbujas, etc., se debe tener en grandes cantidades, sobre todo si vamos a mover muchos objetos delicados.

16º Personalice todas las cajas de embalaje.

Antes de cerrar la caja, debemos escribir en dos de los laterales de las cajas, qué es lo que contienen y en que lugar van a ir situados en nuestra nueva vivienda. Por ejemplo: Caja de DVD y libros para la sala de estar. Asegúrese de no cerrar ninguna caja antes de especificar el contenido de estas.

17º Marcajes de riesgo.

En todas las cajas que contengan productos delicados y susceptibles de rotura, debemos anotar con letras grandes y bien legibles “FRÁGIL” o “CUIDADO” si podemos etiquetarlos con laguna pegatina de color, mejor, todo para que rápidamente identifiquemos que son cajas muy delicadas.

18º Carga del vehículo de transporte.

Si la mudanza se la realiza una empresa profesional, ellos saben que para cargar el transporte, las cajas más pesadas deben ir en la parte de abajo del camión, siempre teniendo en cuenta que todo debe ir sujeto que eviten movimientos bruscos dentro del compartimento de carga del vehículo.

19º Transporte de plantas.

Si va a trasladar plantas, es conveniente proteger la zona de tierra para evitar pérdidas desagradable del compot. Tenga especial cuidado de no embalar ni cubrir las hojas, ya que podríamos asfixiar la planta durante el traslado.

20º Cierre del vehículo de transporte.

Lo primero es asegurarse de que todo vaya perfectamente anclado en el vehículo, que no se mueva, ni vaya nada suelto. Lo último que debe cargar es la caja que le mencionamos en el punto 10º, esa caja o maleta con todos los productos urgente que inmediatamente va a necesitar cuando llegue a su nueva vivienda.

Esperemos que esta pequeña guía le ayude en su mudanza.

Ingenia Mudanzas les desea un feliz traslado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS