Experiencia, Eficacia, Seguridad...

COMO PREPARAR UNA MUDANZA

En una mudanza siempre tenemos que estar alerta para que no nos suceda ningún contratiempo que nos pueda acarrear quebraderos de cabeza, es por ello que debemos analizar al detalle la empresa de mudanza que vamos a contratar para nuestro traslado. Si tomamos una decisión rápida, basándonos sólo en algunos factores como pueden ser el precio, la velocidad o la palabrería de algún comercial desaprensivo, a la hora de realizar nuestra mudanza nos podemos encontrar con situaciones muy desagradables.

A continuación pasamos a desarrollar una serie de factores y situaciones comunes que se pueden dar en cualquier tipo de mudanza particular, ya sea local, provincial, nacional o internacional.

 

Consejos y errores comunes en una mudanza.

Dejar la Mudanza para última hora.

Esto suele pasar muy a menudo, pues no solemos dedicar el tiempo que merece un traslado en el que suelen intervenir multitud de factores, pues en la mayoría de los casos no se trata sólo de transportar bienes de un lugar a otro sin más. Ponerse en contacto cuanto antes con las Agencias de Mudanzas es imprescindible a la hora de realizar una valoración correcta de todos los parámetros que intervienen en una mudanza y que necesariamente llevan su tiempo, si queremos realizar una mudanza, equilibrada en calidad y precio.

Inventario.

Es conveniente siempre realizar un inventario de los bienes que vamos a trasladar. No hace falta inventariarlo todo, pero si aquello que tiene más valor, bien sea por el precio, el valor sentimental o todo aquello que necesitemos usar a diario.

Aproveche para hacer limpieza.

Con esto no queremos decir que debe realizar una limpieza del piso antes de mudarse, nada más lejos de nuestra intención, lo que queremos resaltar es que igual puede ser un buén momento para deshacerse de aquellos bienes que ya no utiliza para nada y que en su nuevo hogar sólo van a ocuparle un espacio que puede resultar útil para guardar cualquier otro objeto. Esto nos suele pasar con electrodomésticos antiguos, libros, ropa vieja, artículos de elctrónica desfasados, muebles deteriorados, etc., debe entender que si el presupuesto que le ofrecen es por volumen, no sólo se librará de un peso, si no que también puede ahorrar algo sobre el precio del volumen presupuestado.

Asegure sus pertenencias.

Otro factor que se debe tener en cuenta, a la hora de realizar una mudanza, es asegurar nuestros bienes lo mejor posible. Nos referimos al embalaje, en otra entrada analizaremos los seguros civiles obligatorios que debe tener toda buena Agencia de Mudanzas. En este caso nos centraremos en el embalaje. Tenemos que tener claro que tipo de embalaje deseamos, el grado de delicadeza de cada objeto que se debe embalar es fundamental para realizar un viaje seguro para sus bienes. En Ingenia Mudanzas disponemos de todo tipo de material de embalaje, si usted desea dejar en nuestras manos este cometido no tendremos problemas en realizar el mejor embalaje, pero si lo desea realizar usted mismo, como suele ser el caso de muchos clientes, debe asegurarse que los materiales para el envoltorio y el embalaje sean lo más apropiados. Es bueno ir “recopilando” cajas de cartón, preferentemente con un gramaje superior, papel de periódico o revistas, plástico de burbujas, lágrimas de corcho pan, cinta adhesiva, mantas cuerdas fuertes no muy gruesas, etc… pero siempre sabiéndo que en Ingenia Mudanzas disponemos de todo este tipo de material para realizar la mudanza de la forma más segura.

Organización y Orden.

Tenerlo todo organizado, tanto para la carga como para la descarga, suele ser una tarea que determine el tiempo que se puede tardar en realizar una mudanza. Para agilizar lo máximo posible esta tarea, siempre es conveniente ir marcando todos los objetos ya embalados y las cajas. Una formula que puede ahorrar mucho tiempo es ir poniendo pegatinas (las venden en cualquier librería) en las que irán detalladas las pertenencia y el lugar dónde deben ir colocadas. Por ejemplo Una caja de cartón llena de zapatos del niño que van al dormitorio de nuestro hijo podría ser algo así, aunque esto dependerá del grado de detalle que le queramos mostrar, siempre debería llevar el nombre de las pertenencias, el número de ellas y la habitación a la que van destinadas.

Animales y Plantas.

Debemos asegurarnos que el transporte de nuestras mascotas o platas, sea lo más cómoda posible, por ello, preveer como van a viajar para Ingenia Mudanza es una prioridad. Si tiene muchas plantas, riéguelas unas horas antes de comenzar el viaje, esto hará que en un viaje largo no se deshidraten por el camino. De todas formas, Ingenia Mudanzas se asegurará de que todas sus plantas estén bien embaladas y seguras o que sus mascotas vayan lo más cómodas posible durante el viaje.

Caja de Emergencias.

Dispón una caja con todo aquello que crees puede ser necesario caso de que se dé cualquier tipo de emergencia para tener lo más imprescindible en caso de algún evento desagradable. Guarda, por ejemplo: Enseres de limpieza personal, algunas mudas y zapatillas, cargadores de móvil, abrigo… todo lo que creas necesitar para usar urgentemente.

Esperamos que estas ayudas le sirvan de algo. Ingenia Mudanzas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS