Experiencia, Eficacia, Seguridad...

Consejos para disminuir las facturas energéticas de tu nuevo hogar

¿Te has mudado a un nuevo hogar y quieres asegurarte de no llevarte una sorpresa en tus facturas energéticas? ¡No te preocupes! ¡En este artículo trataremos de resolver todas tus dudas! Y es que es normal que, cuando te mudas, no sepas la energía que vas a necesitar en tu nueva casa. Por eso te vamos a contar cómo puedes reducir tus facturas energéticas de una forma sencilla desde el primer momento en que llegas a tu nueva vivienda. El primer paso que hay que hacer es efectuar el cambio de titular de los suministros que estén activos y una vez hecho esto podrás comenzar a gestionarlos con la comercializadora correspondiente.

¿Cuánto cuesta instalar la calefacción de gas natural?

Uno de los grandes problemas con los que te puedes encontrar al mudarte es darte cuenta de que tu calefacción es de butano, cuando existe una red de gas natural. Sin duda, esta opción, la de tener gas natural, es muy recomendable, no solo porque el precio de la instalación es muy asequible sino también porque es una energía mucho más segura. Por supuesto, para conocer el mejor precio por la instalación del gas natural es preguntando a los mejores expertos, que te asesorarán para que sea lo más económico posible.

¿Cómo contratar el gas barato?

Si ya tienes suministro, solo debes seleccionar una nueva tarifa de gas natural que se adapte a tus necesidades. Para contratar el gas natural de la mejor manera posible, te recomendamos este artículo. En todo caso, es importante resaltar que hay dos tipos de contratos de gas:

  • La TUR: Es la conocida como Tarifa de Último Recurso del gas natural, una tarifa cuyos precios los regula el gobierno y que solo ofrecen al mismo precio todas las comercializadoras reguladas.
  • Las tarifas del mercado libre del gas natural, que se caracterizan por mantener unos precios estables durante al menos un año y que pueden ofrecer pingües descuentos por parte de las comercializadoras.

¿Y qué ocurre con la electricidad

En el caso de la electricidad, si no hay suministro eléctrico deberás dar de alta la luz y escoger una tarifa eléctrica, que como ocurre con el gas natural también puedes contratarla tanto en el mercado libre – en cuál tienes muchas opciones de contratación, desde tarifas estables hasta opciones con discriminación horaria – o la tarifa PVPC del mercado regulado. Para más información sobre la PVPC, no dudes en echar un vistazo a este artículo. Pero, ¿cuál de ellas elegir? Sin duda, si eres un cliente que necesita pedir el bono social, deberás contratar la PVPC. En caso contrario, puedes solicitar una tarifa del mercado libre o la PVPC, la que quieras. De las tarifas del mercado, las más económicas suelen ser las de discriminación horaria; no obstante, solo merece la pena contratarlas si el cliente puede hacer la mayor parte del consumo en las horas promocionadas ya que, en caso contrario, no se produciría ahorro alguno en la factura eléctrica.

Será un placer atender sus dudas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS