Experiencia, Eficacia, Seguridad...

Gestiones en telecomunicaciones al mudarse

Al mudarse, el papeleo relacionado con la electricidad y el gas a veces puede ser un dolor de cabeza, pero ¿qué pasa con las telecomunicaciones? ¿Quiere mudarse y no sabe cómo lidiar con los servicios de telefonía fija e Internet? Les brindamos unos importantes consejos sobre los servicios de telecomunicaciones.

Orange, Digimovil, Jazztel, Vodafone, Movistar … Las gestiones del servicio de Internet y telefonía fija en una mudanza, son en realidad las mismas que en todas las empresas de telecomunicaciones.

Como ya hemos comentado en este artículo, nos centraremos en los pasos que se deben seguir en materia de telecomunicaciones, pero al pinchar en este enlace entenderás los trámites energéticos a realizar durante la mudanza, ya sea un cambio de titular o un nuevo suministro.

Siguiendo esta guía práctica, encontrará que el tedioso proceso de la mudanza se vuelve más fácil para usted.

Analiza tu contrato vigente

Lo más importante a recordar es que antes de cualquier tipo de gestión, debes analizar tus planes actuales de telefonía fija e Internet y decidir si mantendrás la misma empresa o cambiarás de operador de telecomunicaciones.

Estrictamente hablando, los pasos que se toman al cambiar de dirección dependen de la decisión y deben tomarse en serio.

Ante esto, la primera sugerencia es consultar los precios actuales que ofrece el mercado y comparar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Para ello, puede utilizar el comparador de ofertas de Internet, donde podrá encontrar los planes de todos los operadores que prestan servicios en España.

SI NO CAMBIA DE COMPAÑÍA:

En el caso de la electricidad, si no hay suministro eléctrico deberás dar de alta la luz y escoger una tarifa eléctrica, que como ocurre con el gas natural también puedes contratarla tanto en el mercado libre – en cuál tienes muchas opciones de contratación, desde tarifas estables hasta opciones con discriminación horaria – o la tarifa PVPC del mercado regulado. Para más información sobre la PVPC, no dudes en echar un vistazo a este artículo. Pero, ¿cuál de ellas elegir? Sin duda, si eres un cliente que necesita pedir el bono social, deberás contratar la PVPC. En caso contrario, puedes solicitar una tarifa del mercado libre o la PVPC, la que quieras. De las tarifas del mercado, las más económicas suelen ser las de discriminación horaria; no obstante, solo merece la pena contratarlas si el cliente puede hacer la mayor parte del consumo en las horas promocionadas ya que, en caso contrario, no se produciría ahorro alguno en la factura eléctrica. Si no desea cambiar su operador de Internet o ADSL, todo lo que tiene que hacer es solicitar un cambio en su nueva dirección. La forma más sencilla es:

       Actualice todas sus facturas primero, asegúrese de que no hay facturas pendientes. Es muy importante que la persona que realiza el trámite sea el titular del contrato.

       A continuación, comuníquese con el operador de línea fija o de Internet y solicite cambiar la dirección del producto. Este proceso generalmente se puede realizar en línea visitando el sitio web de la empresa, pero también se puede realizar llamando al centro de atención al cliente del operador.

       Una vez demandada la transferencia, se podrán en un plazo de 24 horas para verificar que no hay ningún contratiempo y confirmar la fecha de cambio.

       Para verificar la viabilidad técnica de la transferencia, debe enviar una solicitud de cambio al menos 3 días antes del cambio de dirección y no más de 15 días después del cambio de dirección.

       Tenga en cuenta que el tiempo medio que tarda un operador en realizar una transferencia es de entre 15 y 20 días. Sin embargo, la realidad muestra que este período de tiempo a veces puede ser más largo de lo necesario.

       Su transferencia de servicio puede realizarla directamente los técnicos autorizados de la empresa, o el equipo necesario para la operación se le puede entregar directamente como de costumbre.

EN EL CASO DE CAMBIO DE COMPAÑÍA:

Si encuentra que está en mejores condiciones para tratar con otros operadores, debe tomar algunas medidas antes de proceder con el cambio.

En este sentido, el método más deseable es optar por la portabilidad ADSL, pero también puedes realizar este trámite de la forma habitual: cancelar el contrato de Internet o telefonía fija, y dar de alta un nuevo servicio con una nueva empresa.

Sin embargo, la segunda opción tardará más en transferirse y no podrá conservar su número de teléfono actual. Por lo general, debe pagar cantidades relacionadas o adicionales.

¿Y EN TÉRMINOS DE COBERTURA?

Todo está muy claro por el momento, pero qué pasa cuando no quieres cambiar de empresa pero el operador no tiene tu nueva dirección o tu nueva vivienda está ubicada en una zona geográfica donde los servicios de comunicación electrónica no están disponibles, suelen corresponder a áreas rurales o con baja densidad de población.

Obviamente, todo depende de dónde se encuentre tu nueva dirección. En términos generales, no todas las empresas cubren todas las regiones del país y no todas las ciudades ofrecen el mismo tipo de tecnología.

Por tanto, es importante conocer los tipos de tecnologías (4G, fibra óptica, WiMAX, etc.) que se pueden utilizar en su nueva residencia y qué empresas proporcionan estas tecnologías.

Será un placer atender sus dudas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS