¿QUÉ ES EL GRUPAJE?

El grupaje.

En pocas palabras, el grupaje es transportar en grupo.

En general, podríamos decir que el grupaje es un método empleado para el movimiento y transporte de mercancías que tiene como objetivo principal ahorrar costes para la empresas o personas, ya que se comparten los gastos de transportes al utilizar el mismo vehículo o contenedor.  El grupaje, cuando nos referimos a una mudanza, no es ni más ni menos que un ahorro o descuento al aprovechar un porte con otro cliente, para que nuestros vehículos de transporte de mercancías puedan cargar varias mudanzas.

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta, a la hora de contratar un servicio de grupaje, es la calidad de la empresa, con la que vamos a contratar el servicio de grupaje, por eso debemos tener claro que este tipo de servicios sólo debemos contratarlo a auténticos profesionales de la mudanza.

En Ingenia Mudanzas disponemos de contenedores, divisores, señalizadores de cajas… para que las mudanzas estén perfectamente diferenciadas unas de otras. Más de 25 años realizando mudanzas en grupaje en los que jamás hemos tenido ningún tipo de incidencia hacen de Ingenia Mudanzas su empresa ideal para contratar servicios en grupaje.

Ejemplo de transporte en grupaje.

Vamos a poner un ejemplo ideal para una mudanza en grupaje para aclarar las dudas que podamos tener entorno al tecnicismo “grupaje”.

El 1 de Junio queremos realizar una mudanza de Madrid a Granada y estamos buscando una empresa de mudanzas. Iniciando la búsqueda nos damos cuenta que Ingenia Mudazas ya tiene los servicios contratados con otra persona para ese mismo día en Almuñécar, muy cerca de Granada y ha lanzado en su web una oferta de Grupaje con un ahorro de más del 50% sobre el valor de mercado individual en una mudanza normal, ya que el transporte que va a realizar tiene poco volumen y le queda mucho espacio libre en sus vehículos. Lo explicaré en términos cuantitativos monetarios: “Si el precio de una mudanza de Madrid a Almuñécar era de 1000€, con esta modalidad de mudanza en grupaje, nos ahorramos 500€ al aprovechar el porte que Ingenia Mudanzas tenía previsto realizar en Granada para el primer cliente que contrato el servicio de mudanza”.

 

Recomendaciones para contratar un servicio de grupaje.

Para contratar un servicio de mudanza en grupaje, debemos tener en cuenta una serie de circunstancias que nos servirán de ayuda en esta modalidad de transporte.

  • La empresa. En este tipo de servicios, la empresa que contratamos debe tener el valor añadido de la experiencia en la modalidad de mudanzas en grupaje, ya que no todas te van a ofrecer un servicio de calidad, lo cual nos puede acarrear grandes quebraderos de cabeza si la empresa es poco profesional y mezcla enseres de diferentes clientes.

  • El precio. Debes asegurarte que el precio de la mudanza está muy por debajo del valor del mercado. Es frecuente encontrar anuncios de grupaje cuando en realidad el ahorro va a ser muy inferior al precio de grupaje que ofrecerá una empresa ética. Recomendamos pedir precio con grupaje o sin grupaje para ver realmente la diferencia de uno a otro.

  • Flexibilidad. Tener una agenda flexible te puede ahorrar un buen dinero, ya que puedes amoldarte bien a los tiempos de diferentes transportes. En otras palabras, si no tienes prisas en realizar la mudanza podrás compartir gastos de transportes con otra persona que concida contigo en fecha y lugar en una mudanza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS

Call Now Button