Experiencia, Eficacia, Seguridad...

¿Se pueden realizar servicios de mudanzas nacionales e internacionales durante la cuarentena por Covid-19?

Durante el estado de alarma, la cuarentena y/o confinamiento decretado para detener la propagación del coronavirus COVID-19, se podrán realizar sólo aquellos servicios de mudanzas sean Locales, nacionales y/o internacionales que se consideren como urgentes o de fuerza mayor, siempre que se cumplan una serie de requisitos, condiciones y se obtengan los permisos necesarios para este fin.

No existe en estos momentos, una ley categórica, contundente y concreta que regule el sector de las mudanzas durante el estado de alarma y/o confinamiento por el CORONAVIRUS COVID-19, quedando amparada la ejecución de servicios mudanzas durante la cuarentena por el Decreto-ley que regula el transporte de mercancías. Al encontrarse incluida la actividad de las mudanzas en este marco, se podrá seguir realizando el transporte de mudanzas en medio del estado de alarma, siempre que se tome las medidas de seguridad indispensables para respetar los protocolos de seguridad sanitarias.

Entonces, ¿Se pueden realizar servicios de mudanzas durante el estado de alarma, confinamiento y/o cuarentena? Sí, siempre y cuando los servicios de mudanzas sean ejecutadas por empresas homologadas de mudanzas y/o autorizadas por agentes del Estado; aportando en todo momento la documentación que acredite que la mudanza cumple las condiciones para realizarse en plena cuarentena.

¿Son los servicios de mudanzas (Local, nacional & internacional) una actividad esencial en el territorio Español?

El decreto-ley en España refleja alguna ambigüedad al respecto y no señala una respuesta solida y contundente en cuanto si se pueden seguir haciendo mudanzas o no después de la ejecución de las últimas medidas. No obstante, en el anexo de este decreto, se recogen como esenciales durante la crisis por coronavirus (COVID-19), las funciones de aquellas empresas cuyos servicios sean de transporte de mercancías y personas.

Considerando que las empresas de mudanzas tienen la labor de realizar el transporte de los bienes y enseres personales de sus clientes, esta actividad podría quedar incluida en el marco del transporte de mercancías. Sin embargo, en algunos municipios españoles ya se han dado casos de multas a quienes intentaron realizar su mudanza durante el confinamiento y el estado de alarma ejecutado por las autoridades gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Cómo evitar una sanción por realizar servicios de mudanza en el territorio Español.

La base o regla primordial y fundamental es que debe ser un traslado o mudanza por causas de fuerza mayor e impostergable, es por eso que para no tener sanciones innecesarias, recomendamos extremar todo tipo de precauciones y realizar mudanzas solo en casos de verdadera urgencia y extrema necesidad, teniendo en cuenta, en todo momento, las medidas y protocolos sanitarios de higiene y seguridad para no correr riesgos de contagios coronavirus.

Las mudanzas no se podrán realizar por manos de particulares bajo ningún motivo durante el periodo de estado de alarma. Para realizar un servicio de mudanza en casos de urgencia que así lo necesiten, tendrán que contactar con una empresa de mudanzas para gestionar la documentación y los permisos necesarios.

Precisamente aquí esta la clave para evitar sanciones, en la documentación que deberá de estar en todo momento en manos del equipo de profesionales. Tanto el cliente como los profesionales de la mudanza, agentes aduaneros y personal de carga y descarga, tendrán que llevar la documentación completa que acredite la necesidad REAL de la mudanza en estas CIRCUNSTANCIAS.)

En INGENIA MUDANZAS www.ingeniamudanzas.com nos mantenemos activos y siempre a disposición de los usuarios, nuestros servicios de mudanzas locales, nacionales & internacionales para aquellos casos que sean considerados de extrema urgencia o necesidad durante la pandemia por coronavirus.

¿En que casos SÍ se pueden hacer mudanzas?

Durante el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la pandemia por coronavirus (COVID-19), los ciudadanos sólo podrán salir de sus domicilios para hacer la compra o ir a su centro de labores. Sin embargo hay situaciones en los que estará permitido realizar un servicio de mudanza.

Servicios de Mudanzas en caso de extrema urgencia

El derecho a la vivienda se recoge en la Constitución. En este sentido, si una persona, colectivo de personas o grupo familiar estén en peligro de quedarse sin casa, pueden optar por mudarse a otra residencia durante el estado de alarma por coronavirus (COVID-19). De esta manera, el servicio de mudanza puede ejecutarse siempre y cuando no sea posible postergarlo presentando un documento que lo justifique.

Si esta interesado en saber, si una mudanza es urgente y si es posible realizarla durante el confinamiento o cuarentena por el estado de alarma por coronavirus, pueden recibir asesoría gratuita por parte de nuestro equipo vía llamada telefónica al +34 911896362 o a través de informes@ingeniamudanzas.com

Servicios de Mudanzas por finalización del contrato de alquiler

Si tu contrato de alquiler cumplió con la fecha de vencimiento y estas obligado a retirarte del domicilio. Podrás contratar un servicio de mudanzas, siempre actuando con responsabilidad y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de seguridad e higiene dictadas por las autoridades y acreditando con documentos la fiscalización de dicho contrato.

Ademas, se tendrá que presentar el nuevo contrato de alquiler de otro domicilio.

Documentación necesaria.

Documentos que acredita la ejecución del servicio de mudanzas en estado de alarma por pandemia de coronavirus (COVID-19) (con copia a todos los implicados en la mudanzas):

– Contrato de alquiler en el lugar de origen

– Contrato del nuevo alquiler en el lugar de destino

Servicios de Mudanzas por cambio de trabajo o centro de labor.

Se podrá realizar un servicio de mudanza en estado de alarma por coronavirus (COVID-19), si la mudanza es consecuencia por un traslado de residencia por motivos laborales. En otras palabras, si una persona o algún miembro de la familia debe abandonar su residencia actual para realizar sus labores económicas en otro lugar geográfico dentro o fuera de España. En este caso, la mudanza esta justificada.

Documentos para aportar en este caso (con copia a todos los implicados en la mudanza):

– Copia del contrato de trabajo en la nueva ubicación geográfica, reflejando de forma clara la fecha de inicio y ubicación,

– Copia del padrón municipal del lugar de residencia habitual, con el fin de justificar el origen del traslado.

Servicio de Mudanza por parte de personal sanitario

Todos aquellos sanitarios provenientes de territorio nacional o del extranjero, que se trasladen por el territorio nacional para luchar contra el coronavirus (COVID-19) podrán realizar su servicio mudanza. Al igual, que en los casos anteriores, deberán acreditar su condición de sanitarios.

Documentos que se tienen que aportar en este caso (con copia a todos los implicados en la mudanza):

– Copia del registro de colegiación (médica o farmacéutica)

– Copia del contrato de trabajo en el nuevo destino, reflejando de forma clara la fecha de inicio y espacio geográfico,

– Carta del centro de sanitario conforme con la incorporación al nuevo puesto de forma temporal

Servicios de Mudanzas para estudiantes

Teniendo en cuenta la situación actual de cuarentena por el estado de alarma, un estudiante que esta viviendo en un domicilio que no representa su residencia habitual Quiere volver a su hogar, su mudanza esta AUTORIZADA aunque antes debe contactar con las autoridades para informar de la circunstancias de su traslado. De esta manera, no ser multado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

COMPARTE CON NOSOTROS